Que es la politica


La política es una actividad orientada en forma ideológica a la toma de decisiones de un grupo para alcanzar ciertos objetivos. También puede definirse como una manera de ejercer el poder con la intención de resolver o minimizar el choque entre los intereses encontrados que se producen dentro de una sociedad. La utilización del término ganó popularidad en el siglo V A.C., cuando Aristóteles desarrolló su obra titulada justamente “Política”.

Tipos de políticas


Feudalismo: Tienes dos vacas. Tu señor se queda con parte de la leche.

 Socialismo puro: Tienes dos vacas. El gobierno las toma y las guarda en un pajar junto a las vacas de todos los demás. Tienes que cuidar todas las vacas. El gobierno te da tanta leche como necesites.

 Socialismo burocrático:  Tienes dos vacas. El gobierno las toma y las guarda en un pajar junto a las vacas de todos los demás. Las cuidan exgranjeros de pollos. Tienes que cuidar de los pollos que el gobierno cogió de los exgranjeros de pollos. El gobierno te da tanta leche y huevos como la regulación diga que necesitas.

 Fascismo: Tienes dos vacas. El gobierno toma las dos, te alquila para cuidarlas, y te vende su leche.

 Comunismo puro: Tienes dos vacas. Tus vecinos te ayudan a cuidarlas y todos compartís la leche.

Comunismo ruso: Tienes dos vacas. Tienes que cuidarlas, pero el gobierno se queda toda su leche.

Comunismo camboyano: Tienes dos vacas. El gobierno te las quita y te pega un tiro. Dictadura: Tienes dos vacas. El gobierno te las quita y o bien te pega un tiro o bien te deja en la estacada.

Democracia pura: Tienes dos vacas. El vecindario decide quién se queda la leche. Democracia representativa: Tienes dos vacas. Tus vecinos contratan a alguien para que te diga quién se queda la leche.

 Burocracia: Tienes dos vacas. Al principio el gobierno regula con qué las alimentas y cuándo las ordeñas. Después te pagará si no las ordeñas. Después cogerá las dos vacas, matará una, ordeñará la otra, y vertirá su leche por la alcantarilla. Después te pedirá que rellenes unos documentos correspondientes a las vacas que perdiste.

 Anarquia pura: Tienes dos vacas. O bien vendes la leche por un precio justo (y bajo), o bien tus vecinos intentan quitarte las vacas y matarte.

 Anarco-Capitalismo: Tienes dos vacas. Vendes una y compras un toro. Surrealismo: Tienes dos jirafas. El gobierno te pide que tomes lecciones de armónica.


Quizás te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Ingresa tu correo:

Delivered by FeedBurner

Home Excelente VS satisfactorio  Estadistica  che Guevara  vivir sin computadora Talentos ocultos Politica Filosofía Redes sociales