Excelente VS satisfactorio

Aquí les traigo la respuesta del por que algunas personas nunca pasan de sus puestos de trabajo. Les recomiendo que ponga en practica lo que va a leer a continuación porque en esta historia podemos apreciar la diferencia entre lo bueno y lo excelente.



Dicho lo anterior vamos a comenzar.

Marco trabaja en una empresa hace 2 años. Siempre fue muy serio, dedicado y cumplía con sus obligaciones. Llegaba puntual y estaba orgulloso de que en 2 años nunca recibió una amonestación.

Cierto día busco al gerente para hacerle un reclamo:

- Señor trabajo en la empresa hace dos años con bástate esmero y estoy a gusto con mi puesto, pero siento que he sido postergado. Mire, Fernando ingreso a un puesto igual al mio hace solo 6 meses y ya esta siendo promovido a superior.

El gerente mostrando preocupación, le dice:

-¡Uhmm!, Mientras resolvemos esto, quisiera me ayudes a resolver un problema. Quiero dar fruta al personal para la sobremesa del almuerzo de hoy. En la bodega de la esquina venden frutas. Por favor, averigua si tienen naranjas.

Marco se esmero en cumplir con el encargo y en 5 minutos estaba de vuelta.

-Bueno Marcos, ¿Qué averiguaste?

-Señor, tienen naranja para la venta.

-¿Y cuanto cuestan?

-¡Ah! No pregunte por eso.

-Ok pero ¿Viste si tenían suficiente naranjas para todo el personal?

-Tampoco pregunte por eso señor.

-¿Hay alguna fruta que pueda sustituir la naranja?

- No sé Señor, pero creo.

- Bueno, siéntate un momento.

El gerente cogió el teléfono y mando a llamar a Fernando. Cuando se presento, le dio las mismas instrucciones que le había dado a Marcos y en 10 minutos estaba de vuelta. Cuando retornó el gerente pregunta.

-Bien Fernando ¿Qué noticias me tienes?

- Señor tienen naranjas, lo suficiente para atender a todo el personal y si prefiere también tienen plátano, papaya, melón y mango. La naranja esta a 1.05 dólares la libra, el plátano a 2.02, el mango a 2.05 la libra, la papaya y el melón a 2.08 dólares la libra. Me dicen que si la compra es por cantidad nos darán un descuento de 8%. He dejado separada la naranja pero si usted esoje otra fruta debo regresar para confirmar el pedido. -Muchas gracias Fernando, pero espera un momento.

Se dirige a marco, que aun seguía esperando estupefacto y le dice.

-Perdón ¿Qué decías?

-Nada señor, eso es todo, con su permiso.


Moraleja:

Es importante hacer nuestro mejor esfuerzo aun con las tareas mas sencillas, ya que de otra forma nadie nos confiara tareas de mayor importancia.
Todas las veces que empleamos correctamente la información, tenemos la oportunidad de imprimir nuestra marca personal.

DEBEMOS DESTACARNOS AUN EN LAS COSAS MÁS SENCILLAS.

Nota: Yo no fui el autor de esta historia y la verdad no se quien fue, lo que pasa es que mi profesor de sistemas y procedimientos lo estaba leyendo en clase y me pareció interesante compartirlo con todos ustedes. Si alguien sabe quien es el autor por favor que me lo haga saber para averiguar la biografía de ese genio.

Quizás te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Ingresa tu correo:

Delivered by FeedBurner

Home Excelente VS satisfactorio  Estadistica  che Guevara  vivir sin computadora Talentos ocultos Politica Filosofía Redes sociales