Como hacer una buena presentación en power point

La manera más cómoda para lograr una presentación exitosa no siempre depende del contenido del mismo si no de la forma en que esté presentado. Oh, dicho de otro modo la presentación es lo primero a la hora de querer que tu proyecto sea acogido por los demás. Lo primero que hay que tomar en cuenta a la hora de hacer una presentación en power point son los puntos siguientes.



• Buen tamaño de texto
• Sea simple
• Sea claro
• Sea progresivo
• Sea consistente

Buen tamaño de texto:


Es importante saber qué fuente y tamaño de texto es el más adecuado en cada uno de los casos a tratar.
Ej.:
 Este es Arial 12
 Este es Arial 18

 Este es Arial 24

 Este es Arial 32

 Este es Arial 36

 Este es Arial 44


Nota: Arial 12, 18 y 24 son muy pequeños para la presentación  porque se debe leer el texto a una distancia de 2 metros

Sea simple (texto)


1-No muchos colores.
2-No muchas fuentes y estilos.
3-La regla 6 x 7 x 6.
4-No más de 6 líneas por diapositiva..
5-No más de 7 palabras por línea.
6-Máximo 6 diapositivas por minuto.

Ej.:
Sistema:
Un sistema es un conjunto de elementos organizados que interactúan entre sí y con su ambiente, para lograr objetivos comunes, operando sobre información, sobre energía o materia u organismos para producir como salida información o energía o materia u organismos. Un sistema aislado no intercambia ni materia ni energía con el medio ambiente.

Para que poner toda esa palabrería, por que mejor no lo hacemos simple?

Así:

Sistema: conjunto de elementos organizados para lograr objetivos comunes. un sistema aislado no intercambia ni materia ni energía con el medio ambiente.

Que quiere decir esto: que no se debe abundar tanto en la presentación con tantas letras eso aburre y da la impresión de que usted esta leyendo.

Sea simple con los gráficos y fotos.




Los gráficos llamativos distraen la audiencia, así que tomen eso en cuenta porque no siempre las imágenes sustituyen las expresiones.



Sea simple (sonidos)

• Efectos de sonido mal usados, también distraen la audiencia. Usar sonido solo cuando sea necesario.

Sea simple (transiciones)

Los efectos de transición son generalmente molestos, no siempre mejoran la presentación. • Es de mejor efecto "Aparecer”
• y "Desaparecer"

Aquí les dejo una imagen para que tomen en cuenta lo ya leído anteriormente




Sea claro (Mayúsculas)

EL TEXTO EN MAYÚSCULAS ES DIFÍCIL DE LEER.
Usar Mayúsculas Primer Carácter es Definitivamente más Fácil de Leer.

Sea claro (fuentes)

 Fuentes Serif son difíciles de leer en pantalla.
 Fuentes Sanserif son más claras.
 Caracteres en Itálica son difíciles de leer en pantalla.
 Fuentes normales y en negrita son más claras.
 Subrayado puede ser confundidos con vínculos, en su lugar usa colores para enfatizar.

Sea claro (números)

Use números para crear secuencias:
Por ejemplo:

Como poner un elefante en una nevera?
1. Abrir la puerta de la nevera.
2. Poner el elefante adentro.
3. Cerrar la puerta.

Como poner una jirafa en una nevera?
1. Abrir la puerta de la nevera
2. Sacar el elefante.
3. Poner la jirafa adentro.
4. Cerrar la puerta

Sea claro (tamaño)

El tamaño implica importancia.

No es lo mismo esto.



Que esto:





De manera que entre mas grande sea la imagen sera mas fácil de ver para las personas y también aclara dudas con respecto a lo que este hablando por que para eso son las imágenes, "un mejor entendimiento para el receptor".







Sea progresivo

No ponga cosas como esta en un plano de una sola vista sino que deben ir enfocando cada una de las herramientas en secuencia, es decir cada una con una transición a la vez de lo que se está presentando.

Sea consistente

 Las diferencias atraen la atención.
 Las diferencias pueden implicar importancia.
 Use las sorpresas para atraer no para distraer.

En caso de que quiera atraer y no distraer lo mas conveniente es no resaltar demasiado las cosas, como poner colores a viñetas sin necesidad, cambiar de color las palabras que no implican importancia, diferencias entre letras que confunden a la audiencia, sorpresas exageras y un sin número de cosas más.

Recuerde esto para lograr una presentación exitosa:



 Comunicación es la clave.
 Las palabras son soporte definitivo para la comunicación.
 Las imágenes son esenciales para simplificar conceptos complejos.
 Las animaciones simplifican relaciones complejas.
 Usar soporte visual sin distraer.
 Usar sonido solo cuando sea absolutamente necesario.

Espero y les haya servido toda la información suministrada ya que en este blog nuestro compromiso es compartir conocimientos.
Gracias

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