Física aplicada a la comunicación

La electricidad izo que surgiera y sigan surgiendo aportaciones en el campo de la comunicación y en otros campos.

Hoy en día tenemos varios aparatos y medios tecnológicos que sirven para la comunicación a distancia, entre ellos están el telégrafo, teléfono, fax, internet, radal, satélite y otras formas de comunicarse como son la radio, la prensa y la televisión.

El telégrafo: es un aparato que sirve para transmitir datos o informaciones escritas con cierta rapidez a una gran distancia fue inventado por Samuel Morse.

Teléfono: es un aparato que permite que dos o más personas se comuniquen a través de las palabras habladas y a gran distancia fue inventado por grand bell, esta formado por un imán permanente I, una lamina L, que vibra cerca del imán sin llegar a tocarlo dos bobinas o carretes C, donde se produce corriente inducida y que es transmitida a los cates del otro teléfono.

Fax: su nombre completo es telefax y es un aparato que se usa para enviar y recibir mensajes escritos a grandes distancias, funciona atreves de la corriente eléctrica en una línea telefónica. En el aparato se coloca una hoja escrita con el mensaje deseado para las personas que los reciban a gran distancia, se marca el número de las personas a quien va a recibir el mensaje.

Internet: Es la manera de comunicarnos a todas partes del mundo es necesario una computadora y una línea telefónica, para poder recibir mensajes es necesario estar conectado a una red.

Radal: la palabra radal es una sigla correspondiente a la denominación inglesa radio detecting and ranging (detección y apreciación de distancias mediante radioondas), que abarca todos los sistemas electrónicos capases de detectar la presencia de obstáculos y determinar su distancia al puesto de observación; dicho sistemas están basados en las propiedades de las ondas electromagnéticas que, cuando alcanza un blanco dotado de suficiencia conductividad eléctrica que refleja parcialmente en el.

Satélite: Estudios estadísticos resientes sobre las telecomunicaciones han demostrado que el desarrollo de la telecomunicación por satélite sigue una ley de tipo exponencial. Existen dos nuevos medios de elevada capacidad y rapidez: ondas submarinas para iperfrecuencias y microondas con estaciones repetidoras en los satélites artificiales. El empleo de un satélite depende la posición de su orbita respecto a la tierra por lo cual suele hablarse de dos tipos de satélite, ecuatoriales y polares.

Quizás te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Ingresa tu correo:

Delivered by FeedBurner

Home Excelente VS satisfactorio  Estadistica  che Guevara  vivir sin computadora Talentos ocultos Politica Filosofía Redes sociales