Que es la programación orientada a objeto?
La programación Orientada a objetos (POO) es una forma especial de programar, más cercana a como expresaríamos las cosas en la vida real que otros tipos de programación.Que es un lenguaje de programación?
Un lenguaje de programación es un lenguaje que puede ser utilizado para controlar el comportamiento de una máquina, particularmente una computadora.Código fuente:
código fuente de un programa informático (o software) es un conjunto de líneas de texto que son las instrucciones que debe seguir la computadora para ejecutar dicho programa. Por tanto, en el código fuente de un programa que está escrito por completo su funcionamiento.Programa objeto:
El programa objeto se llama absoluto, si debe cargarse de unas posiciones fijas de memoria, y localizable si se puede cargar en cualquier lugar de la memoria.Variable:
En programación, una variable es un espacio de memoria reservado para almacenar un valor que corresponde a un tipo de dato soportado por el lenguaje de programación. Una variable es representada y usada a través de una etiqueta (un nombre) que le asigna un programador o que ya viene predefinida.Variable numérica:
Con una variable de tipo numérica podremos hacer cualquier tipo de operación, siempre teniendo presente, que operaciones nos deja hacer nuestro lenguaje de programación.Variables alfanuméricas:
Este tipo de variables puede contener cualquier tipo de caracter, tanto números como letras, pero debe entender que aunque solo contenga números, para el ordenador tales números no son considerados como valor numérico sino como cualquier tipo de carácter.Variables booleanas:
Variable, denominada booleana que solo puede tener dos valores: cierto y falsoVariables flotantes:
Se denomina flotante a los tipos de datos que representan a los números reales, ya que utilizan un sistema de representación basado en la técnica de coma flotante, que permite operar con números reales de diversas magnitudes, mediante un número decimal llamado mantisa y un exponente que indica el orden de magnitud.Que un algoritmo?
Algoritmo es un conjunto preescrito de instrucciones o reglas bien definidas, ordenadas y finitas que permite realizar una actividad mediante pasos sucesivos que no generen dudas a quien deba realizar dicha actividad.Que es una constante?
Constante (Informática). En programación, una constante es un valor que no puede ser alterado durante la ejecución de un programa. Corresponde a una longitud fija de un área reservada en la memoria principal del ordenador, donde el programa almacena valores fijos.Que es un bucle?
En programación, un bucle es un tipo de estructura de control que permite repetir una o más sentencias múltiples veces.Printf:
La función printf Imprime los valores de las variables o expresiones que se le pasan como argumentos, no modifica los valores de sus argumentos, simplemente los imprime por pantalla.Scanf:
La función scanf() (scan-format, analizar con formato), en realidad representa a una familia de funciones que analizan una entrada de datos con formato y cargan el resultado en losargumentos que se pasan por referencia a dicha función o funciones.Getch:
getch nos permite guardar una letra en una variable, tiene otra función llamada getche, que hace lo mismo solo que esta última muestra la letra en pantalla mientras que la otra no lo hace, la e del final es de “echo” o eco.For:
El ciclo For es una de las instrucciones mas sencillas de aprender, y consiste en utilizar mayormente “rangos” en los cuales se define el numero de iteraciones que se pueden hacer en este ciclo.Que es una variable local?
Una variable local es aquella cuyo ámbito se restringe a la función que la ha declarado se dice entonces que la variable es local a esa función.Variable global?
Una variable global es aquella que se define fuera del cuerpo de cualquier función, normalmente al principio del programa, después de la definición de los archivos de biblioteca (#include), de la definición de constantes simbólicas y antes de cualquier función.Operadores lógicos:
Sirven para relacionar dos o más operaciones lógicas. Al usar && (y), las dos operaciones tienen que ser verdaderas para que arroje un resultado verdadero, si no, es falso.Operadores aritméticos:
Los operadores aritméticos se usan para realizar cálculos de aritmética de números reales y de aritmética de punteros. Qué son y para qué sirven los operadores incremento y decremento?En lenguaje C, tanto el operador incremento (++) como el operador decremento (--) actúan siempre sobre un solo operando, normalmente una variable. Por tanto, son operadores monarios, y sirven para incrementar o decrementar en una unidad el valor de dicho operando.
Librerías:
Una biblioteca (o librería) C es una colección de bibliotecas utilizadas en el lenguaje de programación C.Que es un acumulador?
Acumulador es una variable q almacena informacion en un proceso determinado.. Contador lleva el control de repeticion de un procedimiento .. por ejmplo:yo =Falso
while(yo = Falso ){
cont = cont + 1
if cont = 3 then
yo = true
else
Acum = Acum + 121
end if
}
El contador: suma de 1 en 1 hasta que sea 3 para darle el valor de Verdadero a (Yo) y salga del bucle. Mientras el acumulador Suma 121 + 121 + 121.. hasta que sea 3..
Que es una instrucción?
Una instrucción es lo que le ordenamos a la máquina para que ejecute, por eso se dice que un programa es un conjunto de instrucciones; ya que cuandoInstrucción IF:
Es la instrucción condicional más usada en los diversos lenguajes de programación, su formato completo y de trabajo en CPP es : cargar o asignar la variable de condición;if (condición)
{ grupo cierto de instrucciones;}
else
{ grupo falso de instrucciones; };
WHILE:
En este ciclo el cuerpo de instrucciones se ejecuta mientras una condición permanezca como verdadera en el momento en que la condición se convierte en falsa el ciclo termina.¿Para qué sirve la instrucción goto en C?
En lenguaje C, para escribir una instrucción de salto goto (ir a), se utiliza la sintaxis:goto
La instrucción de salto goto se puede usar en un programa, para transferir incondicionalmente el control del mismo a la primera instrucción después de una etiqueta, o dicho de otra forma, al ejecutar una instrucción goto, el control del programa se transfiere (salta) a la primera instrucción después de una etiqueta. Una etiqueta se define mediante su nombre (identificador) seguido del carácter dos puntos (:).
¿Para qué sirve la instrucción break en C?
En lenguaje C, para escribir una instrucción de salto break (interrumpir), se utiliza la sintaxis:Break:
La instrucción de salto break se usa para interrumpir (romper) la ejecución normal de un bucle, es decir, la instrucción break finaliza (termina) la ejecución de un bucle y, por tanto, el control delprograma se transfiere (salta) a la primera instrucción después del bucle.
¿Para qué sirve la instrucción swich en C?
La instrucción switch() es una instrucción de decisión múltiple, donde el compilador prueba o busca el valor contenido en una variable contra una lista de constantes ints o chars, cuando el computador encuentra el valor de igualdad entre variable y constante, entonces ejecuta el grupo de instrucciones asociados a dicha constante, si no encuentra el valor de igualdad entre variable y constante, entonces ejecuta un grupo de instrucciones asociados a un default, aunque este ultimo es opcional.¿Para qué sirve la función strcpy en C?
En lenguaje C, para asignar una expresión de cadena a un array de caracteres, no se puede utilizar el operador de asignación (=). Para ello, se puede utilizar la función strcpy, que está disponible en la biblioteca estándar de C. La sintaxis de una llamada a strcpy es:strcpy(
La función strcpy copia el contenido de la
/*_fstrlen, |
strlen |
-------------------------
Calculates length of a string
Declaration:
* size_t strlen(const char *s);
* size_t far _fstrlen(const char far *s);
Remarks:
strlen calculates the length of s.
Return Value:
Returns the number of characters in s, not counting the terminating null
character.
_fstrlen is the far version.
Example:*/
#include
#include
#include
int main(void)
{
clrscr();
char *string = "Borland International";
int i, tam;
tam=("%d\n", strlen(string));
for(i=0; i
En la aplicacion
¿Para qué sirve la función printf en C?
La función printf permite llevar hacia la salida estándar (la pantalla) los valores (datos) obtenidos de la evaluación de una lista de argumentos. La sintaxis de su llamada es:printf(